De la escuela a las carreras

Es un libro que trata sobre los inicios en la competición de nueve pilotos de MotoGP.

Sus nombres son Aleix y Pol Espargaró, Marc y Alex Márquez, Maverick Viñales, Alex Rins, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Miguel Oliveira.

Con preguntas solo sobre sus comienzos, el libro contiene una entrevista a cada piloto, una a cada padre y una, a una de las madres, las grandes olvidadas. En ellas nos relatan sus primeros días sobre una moto, sus sueños de niños y todas las vivencias de los primeros años.

Igualmente, en su prólogo, el libro tiene unas entrevistas a Randy Mamola, Sito Pons y Wayne Gardner, tres expilotos muy famosos de los años ’90, donde nos cuentan sus comienzos en tres continentes muy diferentes, para destacar las diferencias entre ellos y contrastarlas con los pilotos actuales.

Todos los participantes del libro empezaron en los campeonatos de promoción en la provincia de Barcelona, y en sus páginas se intenta explicar porque en esa zona tan pequeña del mundo han salido un número exagerado de pilotos de MotoGP en los últimos 40 años y de tan buen nivel.

También hay una parte muy interesante, donde explica la conexión histórica de la ciudad de Barcelona con las dos ruedas y la competición, desde los mismos inicios de la automoción.

Además, es una obra muy fotográfica y está ilustrada con muchas y bellas fotografías de estos pilotos, en las diferentes copas de promoción y campeonatos en los que participaron hasta saltar al mundial y fueron tomadas a lo largo de los últimos 30 años por el autor.

  • Compartir: